Watch Rough Night Online 5 greatest buddies from faculty reunite 10 years later for a wild bachelorette weekend in Miami. Their onerous partying takes a hilariously darkish flip as soon as they unintentionally kill a male stripper. Amidst the craziness of attempting to cowl it up, they're lastly launched nearer collectively when it points most. | Watch Going in Style Online Determined to pay the payments and are available by for his or her family members, three lifelong buddies danger all of it by embarking on a daring bid to knock off the very financial institution that absconded with their cash. | Watch Guardians Online In the course of the Chilly Conflict, a corporation referred to as "Patriot" created a super-hero squad, which incorporates members of a number of soviet republics. For years, the heroes needed to disguise their identities, however in exhausting occasions they have to present themselves once more.
Martes 23 de enero 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de enero 2018

AF y ADEX impulsan internacionalización de Mipymes peruanas

La entidad multilateral firmó un convenio de cooperación técnica con el gremio exportador para promover la internacionalización de empresas nacionales de 13 regiones del país.
AF y ADEX impulsan internacionalización de Mipymes peruanas
Foto: Difusion

CAF -banco de desarrollo de América Latina- suscribió un convenio de cooperación técnica con la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) con el objetivo de impulsar la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de 13 regiones del país.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de ambas instituciones para promover proyectos vinculados al comercio exterior, la internacionalización de las empresas, la generación de oportunidades de negocios para productos nacionales y la identificación de oportunidades de inversión extranjera a favor del empresariado nacional.

El impulso se realizará a través de una extensiva difusión, implementación y monitoreo del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) que otorga cofinanciamiento de recursos no reembolsables a las empresas, para realizar actividades que contribuyan a la diversificación de mercados y el ingreso de productos y servicios peruanos a otros países.

La ejecución del referido convenio tendrá como entidad aliada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el cual viene trabajando diferentes programas, herramientas e instrumentos para el fortalecimiento del sector empresarial.

El convenio de cooperación técnica fue rubricado por Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, y Juan Varilias Velásquez, presidente de ADEX, en la sede de la entidad financiera multilateral en Lima.

Las Mipymes representan el 99,6% de empresas en el Perú. En el sector exportador, el 75% de las empresas que exportan son Mipymes y el valor exportado apenas representa el 5% de los sectores. Asimismo, generan alrededor de 7,7 millones de empleos, y aportan el 21,6% de la producción nacional.

Sin embargo, la probabilidad que crezcan sosteniblemente, desarrollen innovación o alguna mejora en la productividad es muy baja; muchas veces debido a la falta de información y recursos financieros destinados a los temas señalados, inadecuada gestión, falta de personal calificado y capacitado, así como al bajo desarrollo de productos con valor agregado y pocos recursos destinados a la promoción comercial; además de la dificultad para localizar potenciales clientes o socios comerciales.

“Con este convenio, CAF busca apoyar actividades que contribuyan a la diversificación económica del Perú, pero además estimulen la productividad, innovación e internacionalización empresarial que permitan incrementar las exportaciones de productos peruanos con valor agregado hacia otros mercados, y de esta manera garantizar el crecimiento sostenible de las empresas y del país”, expresó Carranza Ugarte.

Por su parte, Varilias  Velásquez resaltó el trabajo conjunto de su gremio y la CAF, para potenciar a las pequeñas empresas que se caracterizan por ser de alto impacto en la generación de empleo. “Permitirá mejorar su competitividad y reducir su tasa de mortalidad”, dijo.   

Refirió que según estadísticas de ADEX del 2016, de las 7.239 empresas, 4.944  exportaron pequeños montos, representando el 68% del total. Asimismo, precisó que las microempresas redujeron su número en 4% (descendió de 3.839 a 3.676), en tanto que el número de las pequeñas empresas  creció 0.4% (pasó de 1.263 a 1.268).

TAGS: MIPYMES, Adex, AF
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: [email protected]    |